ALTERNATIVAS NATURALES A LA INDUCCIÓN EN EL EMBARAZO

ALTERNATIVAS NATURALES A LA INDUCCIÓN EN EL EMBARAZO

Casi llegando a la semana 40 de embarazo y con estos calores, lo que una quiere es que nazca ya. Eso si, de la manera más natural posible.

Así que me puse a investigar en qué cosas están en mi mano hacer para ayudar a adelantar el parto, y esto es lo que encontré y estoy probando.

  • Infusión de hojas de frambuesa.
    La última cosa que probé, porque había leído que era abortivas y no era plan.. pero una vez que mi matrón me dijo que a estas alturas ya no había peligro, no me lo pensé. Además parece ser que en Reino Unido todas las mujeres las utilizan muchísimo y con una piedrina de hielo resulta hasta refrescante.
  • Subir y bajar escaleras.
    Además de caminar (dicen que el vaivén de las caderas ayuda a encajar al bebé) hacerlo de dos en dos favorecen los movimientos asimétricos que ayudan en el parto.
  • Acupuntura. Había leído que sería para darle la vuelta al bebé si venía de nalgas, pero luego me informé mejor y me dijo mi prima que en Méjico se utiliza mucho. Consiste en clavar unas agujas muy finitas en algunas partes de tu cuerpo conectadlas con el útero y así estimularlo. En @elrobleacupuntura dónde yo me lo estoy haciendo, dicen que con tres sesiones suele ser suficiente.
  • Confiar en los cambios de luna. Que dicen que afectan un montón al cuerpo. Mira que confiaba yo en los cambios de luna, pero no en la llena ni en la menguante hubo suerte. Cómo digo yo, esta nena no va a ser lunática como la madre…
  • Comer picante.. suele decirse mucho, aunque realmente no sé cuál es la explicación científica. Yo la verdad que fui la semana pasada a un mejicano y aunque el picante me sienta mal y no abuse de él, la verdad que como si nada.
  • Sentadillas profundas. Hoy estuve pañando patatas a ver si de esta manera se anima.
  • Osteopatía. Leí que ayudaba a estimular la hipófisis y que esta suelte oxitocina, que al final es la clave de todo. Yo esto aún no lo probé pero no lo descarto como esto siga prolongándose en el tiempo.
  • Relaciones sexuales. Esto siempre me recuerda a Ross y Rachel en friends . Aunque a estas alturas se encuentra difícilmente la postura, la segregación de oxitocina con los orgasmos ayuda y según leí, las prostaglandinas presentes en la eyaculación ayudan a borrar el cuello del útero.
  • Estimulación de los pezones. Supongo que valdrá cualquier tipo de estimulación, pero en mi caso aprovecho para extraerme calostro. De esto ya os hablaré con tranquilidad porque es un tema estrella que necesita difundirse.

Sabéis de algún truqui del almendruqui más? Os funcionó algo de esto?

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *