EL MÉTODO RUBIO: MAS ALLÁ DEL CÓLICO

EL MÉTODO RUBIO: MAS ALLÁ DEL CÓLICO

¿EL SECRETO DE NUESTRO ÉXITO?: EL MÉTODO RUBIO

Con nuestro Método Rubio para los Cólicos del Lactante conseguimos de una manera natural una mejoría, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases, una mayor facilidad en el eructo, y como efecto secundario, aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

Leer más
CÓLICO DEL LACTANTE: DIAGNÓSTICO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

CÓLICO DEL LACTANTE: DIAGNÓSTICO, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Cuando eres mamá primeriza y se encuentras en la recta final del embarazo, cada vez te asaltan más miedos y dudas respecto al parto. Sobre todo miedo a todo lo que viene después ¿conseguiré darle el pecho? ¿será el colecho una decisión acertada? ¿sabré consolar su llanto? ¿será un bebé sano? Unido a las miles de inseguridades que te generan los que te rodean: “aprovecha a descansar ahora que como saga como tú con cólico, no vas a dormir en los próximos 4 meses”, me decía a diario mi querido padre. “Empezabas a llorar a las 11 de la noche y no te calmabas hasta las 3 y no te valía la cuna, solo que te pasease y meciese por el pasillo”. Un nuevo miedo más, mi hijo iba a devolverme a mí todo lo que le hice sufrir a mis padres y una presión añadida: soy fisioterapeuta, tengo que tener los recursos necesarios para paliarlo. Así que añadido a toooodo lo que leí sobre partos, alimentación, lactancia, porteo, sillas a contramarcha, crianza con apego y mil cosas más, me puse a leer y formarme sobre la etiología, sintomatología, prevención y tratamiento del cólico del lactante. Y más adelante decidí formare como terapeuta del Método Rubio Lo primero de todo decir que, no nos alarmemos, no es una enfermedad. Los cólicos del lactante son un trastorno benigno, que desaparece por sí sólo tras los primeros meses de vida y que no produce secuelas en el niño.   ¿Cómo identificar los cólicos? Sus síntomas Los cólicos del lactante se definen como espasmos o contracciones dolorosas del intestino. Aparecen lloros sin motivo,... Leer más
SUELO PÉLVICO TRAS EL PARTO: VALORACIÓN INICIAL

SUELO PÉLVICO TRAS EL PARTO: VALORACIÓN INICIAL

¿Tu suelo pélvico está preparado para retomar la actividad física tras el parto? Una vez pasada la cuarentena y con el OK de las revisiones del ginecólogo y matrona, es el momento de comenzar las clases de en forma con tu bebé en ACTIMAMI. Cuando nos llamas para comenzar las clases, siempre te vamos a recomendar que te hagas una valoración con un fisioterapeuta especializado en uroginecología y obstetricia para conocer tu estado funcional y poder hacerte un plan de entrenamiento lo mas personalizado posible. ¿Cuál es la diferencia entre la valoración fisioterápica del suelo pélvico a la revisión ginecológica? Es en las revisiones con el ginecólogo y matrona dónde valorarán aspectos esenciales como la vuelta del útero a su posición y volumen previos al embarazo; el estado de tus ovarios, trompas de falopio y canal vaginal; la evolución de las posibles cicatrices (cesárea, episiotomía o sutura de desgarros) y un examen de las mamas, entre otros. En cambio, el fisioterapeuta especialista uroginecológico y obstetra valorará el estado de la musculatura del suelo pélvico. El suelo pélvico, como su nombre indica, es el suelo de la cavidad abdominal. Esta cavidad se ve alterada estructural y funcionalmente durante el embarazo. por eso aunque comúnmente se llame valoración del suelo pélvico, debemos matizar que la valoración es de toda la cavidad abdominal. Es en el postparto dónde tenemos que evaluar la magnitud de estas alteraciones para comenzar la reeducación abomino-pelvi-perineal, comenzando con tratamiento fisioterápico integrando paulatinamente la actividad física. ¿En qué consiste la valoración abdomino-pelvi-perineal? Dividimos la valoración en dos partes: Entrevista con la mamá, dónde recogeremos su historia clínica, presente y pasado obstetra, si tiene... Leer más
LAS TRES POSICIONES ESTRELLA EL DÍA DEL PARTO

LAS TRES POSICIONES ESTRELLA EL DÍA DEL PARTO

Según Blandine Calais en su libro “Parir en Movimiento” son tres las posiciones estrella de la movilidad pélvica el día del parto.

Son posturas que se basan en los conocimientos de la biomecánica pélvica con el objetivo de abrir el estrecho inferior de la pelvis en la fase de expulsivo.

Leer más
EJERCICIOS PARA QUE UN BEBÉ QUE ESTÉ DE NALGAS SE GIRE

EJERCICIOS PARA QUE UN BEBÉ QUE ESTÉ DE NALGAS SE GIRE

Hoy vengo a hablaros de un tema que en ocasiones nos encontramos en las clases.. y se trata de bebés que vienen de nalgas. Los primero que hay que decir sobre el tema es que hasta el tercer trimestre el bebé puede darse la vuelta de forma natural, así que no os alarmeis demasiado si aún no estais en la recta final y está como comunmente se dice “mal colocado”. Queda menos de un mes para dar a luz y mi bebé está de nalgas. Son aproximadamente un 4% los bebés que en las últimas semanas antes del parto no se han colocado con la cabeza hacia abajo para que su salida sea más fácil. En estas situaciones se ofrecen varias posibilidades como por ejemplo la versión externa la cesárea o el parto de nalgas.  Cada una de estas posibilidades conllevan una serie de riesgos y de beneficios. Para poder tomar la decisión final, los padres tendrán que tener la mayor información posible sobre cada una de ellas para poder adaptarlas a sus necesidades y gustos. – La versión cefálca externa: es una práctica realizada por un ginecólogo especialista que consiste en manipular el bebé desde el exterior para intentar ayudar a que se gire y se ponga cabeza abajo. Esta práctica no puede hacerse en todas las mujeres ya que si existen factores que complican el embarazo este procedimiento está contraindicado. – Cesárea: otra opción es realizar directamente una cesárea programada sin intentar un parto vaginal de nalgas. -Parto de nalgas: tras unos años en los que los partos de nalgas se dejaron de hacer empiezan a volver... Leer más
TALLER PRIMEROS AUXILIOS BEBÉS Y NIÑOS

TALLER PRIMEROS AUXILIOS BEBÉS Y NIÑOS

¿Sabrías cómo actuar de forma segura en caso de quemaduras, fracturas, golpes, intoxicaciones, heridas…? ¿Conoces los pasos a seguir en una reanimación básica?

No te preocupes, en el taller de primeros auxilios de Actimami impartido en Oviedo y Gijón te lo contamos todo. Estará impartido por nuestra Matrona Jessica.

Leer más
CURSO DE MASAJE INFANTIL

CURSO DE MASAJE INFANTIL

¿Sabías que es el primer sentido que desarrolla estando en la barriga de la mamá? Desde las primeras semanas de gestación, tu bebé se siente acariciado, abrazado y protegido. Mediante el masaje, continuamos con el contacto físico que tanto necesita el recién nacido.

Somos especialistas en el cuidado del bebé

Leer más
EJERCICIOS PARA PONERSE EN FORMA EN 12 SEMANAS

EJERCICIOS PARA PONERSE EN FORMA EN 12 SEMANAS

¿Te consideras preparada para conocer la mejor versión de ti misma en 12 semanas? Dicen los estudios que sólo se necesitan 21 días para hacer de un hecho aislado un hábito… nosotras vamos más allá y queremos que ese hábito se haga visible, por eso te proponemos el ACTiRETO™ . ¿Qué es el ActiRETO™? El ACTiRETO™ es un programa de entrenamiento dirigido exclusivamente a mujeres, que combina ejercicios de fuerza, intervalos de alta intensidad e hipopresivos. ¿A quién va dirigido? ACTiRETO™ es una actividad dirigida a mujeres (madres o no) que desean alcanzar un buen estado de forma, que confían en sí mismas y que luchan por conseguir todo aquello que se proponen. Si tienes dudas de si estarás preparada para empezarlo puedes consultarlo con las entrenadoras de ACTIMAMi, que te indicarán qué programa es el mejor para ti. En este tipo de entrenamiento se realizará trabajo de impacto, por lo que es necesario no estar embarazada o haber completado eficazmente el programa específico de postparto. ¿En qué consiste? El ACTiRETO™ es una programa de entrenamiento diseñado por Lore Simón para ACTIMAMi. Licenciada en Ccias de la actividad física y el deporte, colegiada número 60352, y entrenadora personal certificada por la NSCA, está especializada en salud peri y posnatal además de estar certificada con Low Presure fitness. Es especialista en actividad física y mujer, y ha desarrollado el entrenamiento durante el embarazo, la recuperación postparto y su vuelta a su actividad física preembarazo a través de su propia maternidad. El reto que ha preparado consta de dos fases, que tendrán una duración de 4 y 8 semanas respectivamente. En... Leer más
¿CUÁNTOS KILOS ES SANO ENGORDAR DURANTE EL EMBARAZO?

¿CUÁNTOS KILOS ES SANO ENGORDAR DURANTE EL EMBARAZO?

Hoy nos toca hablar de un tema que os suele preocupar, el peso durante el embarazo. Y no solo hablamos por las que, como se presupone lógico, aumentáis de peso… si no porque en los últimos años vienen observándose cada vez más casos de pregorexia (transtorno alimentario de la mujer obsesionada por no engordar).

Leer más
ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: BENEFICIOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: BENEFICIOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Cierto es que están muy recomendados en la recuperación postparto, pero los múltiples beneficios de los hipopresivos hacen que el abanico del público al que se dirigen sea mucho más amplio.

En esta entrada de blog vamos a responder a las principales preguntas sobre quién, cuando y para qué puede realizar abdominales hipopresivos. También quién no debe realizarlos y aclarar algunos de los beneficios que esta técnica para todos los públicos.

Leer más
EJERCICIOS DE FITBALL (O PELOTA SUIZA) DURANTE EL EMBARAZO

EJERCICIOS DE FITBALL (O PELOTA SUIZA) DURANTE EL EMBARAZO

Ejercicios de fitball: El fitball o pelota suiza, es un material de entrenamiento muy asociado al embarazo. Como digo yo, tu mejor amigo durante estos nueve meses… Tan pronto puedes estar sentada en él de forma más cómoda, como ejercitarte durante tus entrenamientos o relajarte el mismo día del parto.

En esta entrada de blog intentaremos asesorarte de cuál es el mejor para ti, así como darte algunas ideas para realizar ejercicios con fitball en el embarazo y aprovecharte de los muchos usos que da y sus múltiples beneficios.

Leer más
CARRERA DE LA MUJER EN GIJÓN CON LA BUGABOO RUNNER

CARRERA DE LA MUJER EN GIJÓN CON LA BUGABOO RUNNER

Este domingo vuelve a celebrarse por decimotercer año consecutivo la cerrera de la Mujer en Gijón. Ahí estaremos nosotras repitiendo experiencia con las alumnas de ACTIMAMi de Oviedo, Gijón y Avilés. Si año pasado no participaste con nosotras, en esta entrada de blog te contamos en forma de resumen, lo que significó para nosotras participar en uno de los mayores eventos femeninos de Europa pensado por y para la mujer.

Leer más
¿CUÁNDO EMPEZAR CON EL EJERCICIO POSTPARTO?

¿CUÁNDO EMPEZAR CON EL EJERCICIO POSTPARTO?

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos que nuestras alumnas quieren reincorporarse a las clases ejercicio postparto al poco de haber dado a luz. También nos preguntan con ahínco cuánto tiempo tiene que pasar tras el parto para empezar a hacer ejercicio. En esta entrada de blog intentaremos responder a esas dudas.

Leer más
¿PARA QUÉ SIRVE NUESTRA ACTIMAMI APP?

¿PARA QUÉ SIRVE NUESTRA ACTIMAMI APP?

Después de muchas horas de trabajo, de muchas pruebas, y de muchas ganas por renovarnos y ofreceros algo que sólo las grandes empresas pueden permitirse… os presentamos nuestra nueva app!! Nuestro objetivo con ella es que podáis acceder toda la información de nuestras actividades, apuntaros a probar una clase gratis, cambiar vuestras clases, acceder a descuentos, conocer todas nuestras actividades…. Pero vayamos por partes porque antes de nada hay que descargársela y aprender a utilizarla. Por eso, esta entrada de blog tiene tres partes diferenciadas que hemos ordenado de mayor a menor importancia según nuestro punto de vista: 1. 5 pasos para inscribirte en nuestra App: dónde aprenderás a descargártela y a inscribirte en ella. 2.¡No puedo ir a clase! ¿La puedo cambiar?: dónde aprenderás a cancelar una clase y apuntarte para poder recuperarla. 3. Descubre qué puede ofrecerte nuestra App: descuentos, otras actividades, tarifas, dónde estamos… Para terminar os recordamos, que podéis descargárosla tanto si venís a clase como si no, para estar al día de todas nuestras novedades. Ah!! Y si algo no funciona correctamente, os agradecemos muchísimo que nos lo comuniquéis a través del teléfono o del mail de ACTIMAMi! Vamos allá!! 5 pasos para inscribirte en nuestra App Descárgate la APP Si tu teléfono tiene sistema Android el enlace de la descarga será: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gomruapps.actimami Si por el contrario es IOS podéis descargarla aquí: https://appsto.re/es/AinTbb.i Regístrate, puedes hacerlo de dos maneras: A través de tu cuenta de Facebook Creando una cuenta, dónde tendrás que rellenar los siguientes campos: Nombre y Apellidos, tu dirección de correo electrónico , tu número de teléfono y una contraseña Permite las... Leer más
5 RAZONES POR LAS QUE REALIZAR EJERCICIO EN EL EMBARAZO

5 RAZONES POR LAS QUE REALIZAR EJERCICIO EN EL EMBARAZO

Hoy en día está demostrado que un programa adecuado de actividad física durante la gestación ayuda a tener un embarazo con menos problemas, partos más fáciles y una mejor y más rápida recuperación.

Entre los beneficios de la práctica de actividad física adaptada al embarazo, podemos destacar…

Leer más
¿CUÁNDO EMPEZAR A HACER EJERCICIO EN EL EMBARAZO?

¿CUÁNDO EMPEZAR A HACER EJERCICIO EN EL EMBARAZO?

¿Sabias que el ejercicio físico durante el primer trimestre es un factor de protección contra abortos espontáneos?. Conociendo las particularidades que presenta el periodo del embarazo y lo individuales que pueden llegar a ser las adaptaciones del cuerpo de cada mujer, es muy importante que hagamos una valoración inicial al estado de la mujer embarazada. Ésto nos permitirá ofrecerte un programa de actividades lo más adecuado a tus características personales y de forma segura en este periodo tan especial.

Leer más
¿QUÉ REGALARLE A LA ABUELA POR EL DÍA DE LA MADRE?

¿QUÉ REGALARLE A LA ABUELA POR EL DÍA DE LA MADRE?

Si este primer domingo de Mayo quieres agradecer a tu madre todo lo que ha hecho por ti… tenemos el regalo perfecto El día de la madre son los nuevos Reyes, es nuestro día, el día de recibir mimos y agradecimientos de nuestros retoños y un regalín de nuestra pareja (al que llevamos sugestionando dos semanas), pero es un día compartido, lo compartimos con nuestra madre, que además de ser la mejor madre se ha convertido en la mejor abuela.

Leer más
12 CONSEJOS PARA LLEGAR PREPARADA FÍSICAMENTE AL PARTO.

12 CONSEJOS PARA LLEGAR PREPARADA FÍSICAMENTE AL PARTO.

“El esfuerzo muscular durante el parto es similar al de correr una maratón“, explicaba Natalia Costas Ramón, matrona del Hospital Quirónsalud Sur, en la segunda de las charlas dentro del programa de orientación para un mejor seguimiento del embarazo y cuidados del recién nacido que ofrece este hospital. Aunque la afirmación pueda ser sorprendente, lo cierto es que un estudio de la universidad de Michigan compara estos dos esfuerzos que se concentran en una pocas horas y en los que todos los músculos del cuerpo tienen que estar lo más preparados posible. Por eso mismo,  en esta entrada de blog analizamos (y comparamos con el parto) algunos de los consejos que las personas que quieren correr una maratón tienen que tener en cuenta. De igual forma, próximamente escribiremos algunos consejos para las embarazadas que querais correr, tanto si se trata de una maratón, como si no. PREPARAR UN PARTO COMO SI CORRIESES UNA MARATÓN Cuanto antes empieces a prepararlo, mejor. Sí, lejos de esas recomendaciones un poco obsoletas de esperar al tercer mes para empezar la práctica de la actividad física durante el embarazo, las nuevas directrices indican que la actividad física durante el primer trimestre no está desacosejada, sino que es beneficiosa. Tal y como escribe Kaisa Tuonominen en su blog FisioFitWoman “adoptar una postura sedentaria durante 3 meses (primer trimestre) tiene consecuencias negativas a nivel de fitness, de salud y de bienestar en general. Existen estudios que demuestran que el ejercicio físico reduce el riesgo de aborto espontáneo, pero a las mujeres se les dice que dejen de hacer ejercicio apostando por la precaución”. Sigue un buen... Leer más
Qué regalarle a una embarazada

Qué regalarle a una embarazada

A lo largo de los nueve meses que dura un embarazo es muy raro que no te coincida su cumpleaños, unas navidades, un aniversario, santo o cualquier otra festividad en la que la sociedad dictamina que si no regalas “eres más agarrao que una vieja a un columpio” y si no coincide, siempre te quedará el regalar por el siemple hecho de que… ¡¡está embarazada!! De hecho, en los últimos años se han hecho cada vez más famosos los babyshowers o,  lo que es lo mismo, una fiesta prenacimiento del bebé donde una montón de familiares y amigos se juntan para entregar regalos a la futura mamá (porque, dejémonos de tonterías, el padre es un mero observador) y zampar bollos como descosíos (debe de ser en señal de solidaridad). Sabiendo que embarazo y regalos son dos palabras que siempre van unidas, muchos, muchiiiiiísimos de vosotros os haceis esta pregunta. ¡Tranquilos! Aquí os traemos la solución y la dividimos en dos: Regalos convencionales y regalos novedosos /originales. ¡¡Tú mism@!! REGALOS CONVENCIONALES Suelen estar más vistos que los Simpson y, no nos engañemos, JAMÁS son para ella… como mucho para ahorrarle algo de dinero o para dejarle un recuerdo chuli, pero pensad que a partir de ese momento ya nunca más será ELLA y pasará a ser LA MADRE DE… démosle un poco de cancha y dejémosle disfrutar un poco de sus últimos días como ser unipersonal. – Canastillas de productos infantiles: demasiado visto y cero divertido… además, ¿qué pasa si luego le dan alergia al bebé? – Ropa para el bebé: parece buena idea peeeeero… ¿y si luego le queda... Leer más
Charla – taller de porteo ergonómico en Asturias

Charla – taller de porteo ergonómico en Asturias

Aprovechando que es la Semana Internacional en la Crianza en Brazos (SICB), y que el próximo viernes 16 de octubre la asociación RED CANGURO vendrá a dar una charla sobre portabebés (local ACTIMAMi del CC Los Prados a las 18:30h), me voy a tomar la libertad de hablar de este tema en la entrada de blog de hoy. Lo primero que me gustaría aclarar es que no somos expertos en este tema, pero sí que nos sentimos cercanos a la filosofía de la crianza en brazos y somos “fans” del uso de portabebés ergonómicos. De hecho, en muchas de nuestras sesiones las propias instructoras lo utilizamos para conseguir que los bebés se calmen mientras que sus madres terminan la clase. No os imagináis qué privilegio es sentir como un bebé que empezaba a protestar por sueño o hambre se tranquiliza y se relaja en tu pecho, mientras que notas como su madre se concentra y se relaja. Puede, incluso, parecer un poco romático, pero el vínculo que creas con esos bebés, aunque sea de muy poquito tiempo, es especial. Además, cada vez tenemos más alumnas que son porteadoras y lo utilizan durante las clases. Nos encanta ver cómo sus peques lo pasan genial disfrutando de la parte aeróbica o cómo incluso llegan a dormirse por “el meneo” que les mete su mamá. Intentamos que nuestros ejercicios sean lo más individualizados y adaptados posible y eso incluye también el uso del portabebé. Por eso, poco a poco vamos introduciendo en  nuestras clases más modificaciones de los ejercicios para que los puedan realizar de forma segura tanto para ella como para... Leer más
DÍA de la MADRE 2015

DÍA de la MADRE 2015

Hola a tod@s!! Escribimos esta entrada de blog para hablaros de nuestro próximo evento: el DÍA de la MADRE!! Queremos felicitaros a todas por el papel tan importante que desarrollais con vuestros bebés, el futuro de nuestra sociedad. Para celebrarlo, desde ACTIMAMi os proponemos que baileis con ellos: un mundo con ritmo, música y baile es infinitamente mejor. Ya sabeis que lo que ven y viven de pequeños, será lo que pongan en práctica cuando sean mayores….  y vuestro ejemplo va a ser el mejor aprendizaje!! ¿Cuándo y dónde es? Lo celebraremos en hall del Centro Comercial Los Prados, el próximo miércoles 29 de Abril a las 18:30 de la tarde. Podeis venir con vuestro bebé dentro o fuera de la barriga. Los papis y abuelos también están invitad@s!! ¿En qué consiste? María, matrona en Mímamematrona y bailarina de danza oriental, será la encargada de realizar esta Masterclass de MAMiDAZA. La MAMiDANZA potencia la feminidad y la capacidad maternal; usando su música y sus movimientos puedes trabajar el vínculo con tu bebé, la relajación y aprender movimientos que te pueden ayudar el día del parto. También mejorarás las molestias del embarazo o del posparto, el tono de tu suelo pélvico y mejorarás la confianza en tu propio cuerpo y en tu capacidad maternal. No necesitais ninguna experiencia previa, ya que ella es una profesional e iremos poco a poco aprendiendo los pasos…. ¿Qué necesitais traer? Pues, principalmente, muchas ganas de divertiros, pasarlo bien y disfrutar de la música! Seguro que una botella de agua os va a venir bien, asi que acordaos de ella… Si ya teneis entre vuestros... Leer más
Toca empezar a delegar…

Toca empezar a delegar…

A menudo veo como os va tocando reincorporaros al trabajo tras la baja maternal y cómo con angustia teneis que dejar a vuestros bebés en manos de otras personas que, en la mayoría de casos, no corresponden a vuestro entorno más próximo. Aquí es donde nos enfrentamos al miedo y angustia, ya que sabes que tu bebé difícilmente puede estar atendido mejor que por una misma, pero por otro lado, es ley de vida, y poco a poco tiene que ir creciendo y estando en contacto con otras personas. Ya sabeis que aunque no es lo mismo, muchas veces escribo diciendo que para mí, mi hijo es ACTIMAMi, porque yo lo he parido y le he dedicado mi tiempo, mi energía y mi vida. Así que siguiendo con ese “paralelismo” os puedo anunciar que mi hijo ha crecido, y ahora me toca dedicarme a otras cosas dejándolo, en parte, a cargo de otras personas. Por un lado, estoy un poco angustiada ya que no sé qué tal se encontrará sin mi, pero por otro lado también decidida y tranquila porque creo que la persona con la que lo dejo es la adecuada y confío plenamente en ella. Os la presento, se llama Sara Prado, y es compañera profesión y de promoción en la facultad de INEF Coruña. La conocí por casualidad mientras que hacíamos las pruebas físicas para entrar y aunque luego fuimos en grupos diferentes, siempre me pareció una persona muy interesante. No coincidimos mucho porque, como más tarde supe, compatibilizó sus estudios con el trabajo en gimnasios, tal y como venía haciendo desde hacía tiempo. Sara, lleva... Leer más
GYM Y ÑAM

GYM Y ÑAM

CLASE GRATIS + SORTEOS + CUMPLEAÑOS Hola a tod@s!! El 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, cumplo 29 añazos y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que en vuestra compañía!! Haré mi fiesta GYM y ÑAM en el hall del C.C. Los Prados, el SÁBADO 7 de MARZO a las 11:30 de la mañana. Empezaremos haciendo una coreografía todas las ACTIMAMiS con vuestros bebés y un poco de ejercicio, para después tomar una ACTitarta. Eso sí, para calcular cómo de grande tiene que ser, necesito que me confirmeis vuestra asistencia. Animaos, habrá sorteos, regalos, globos y muchas, muchas sopresas!! Podéis ir viendo todo lo que regalaremos y sortearemos en el evento de Facebook, además de inscribirte en esta actividad. Y recuerda, el mejor REGALO es que vengas!!... Leer más
Feliz primer cumpleaños

Feliz primer cumpleaños

El 30 de julio de 2014 hizo un año de esta foto, así que vamos a considerar esa como la fecha en la que tuve mi parto. Recuerdo que si que estaba nerviosa, un poco asustada, pero también confiada, con mucha energía e ilusión.

Leer más
Abdominales Hipopresivos en la recuperación postparto

Abdominales Hipopresivos en la recuperación postparto

En las clases de recuperación postparto de ACTIMAMi, llamadas “En forma con tu bebé”, combinamos el trabajo aeróbico y la tonificación, con este método novedoso y completo, que ya es casi “obligatorio” en cualquier programa postparto que se precie.

Leer más