Charla – taller de porteo ergonómico en Asturias

Charla – taller de porteo ergonómico en Asturias

Aprovechando que es la Semana Internacional en la Crianza en Brazos (SICB), y que el próximo viernes 16 de octubre la asociación RED CANGURO vendrá a dar una charla sobre portabebés (local ACTIMAMi del CC Los Prados a las 18:30h), me voy a tomar la libertad de hablar de este tema en la entrada de blog de hoy.

Lo primero que me gustaría aclarar es que no somos expertos en este tema, pero sí que nos sentimos cercanos a la filosofía de la crianza en brazos y somos “fans” del uso de portabebés ergonómicos.

De hecho, en muchas de nuestras sesiones las propias instructoras lo utilizamos para conseguir que los bebés se SESION PARQUE ACTIMAMI-117calmen mientras que sus madres terminan la clase. No os imagináis qué privilegio es sentir como un bebé que empezaba a protestar por sueño o hambre se tranquiliza y se relaja en tu pecho, mientras que notas como su madre se concentra y se relaja. Puede, incluso, parecer un poco romático, pero el vínculo que creas con esos bebés, aunque sea de muy poquito tiempo, es especial.

Además, cada vez tenemos más alumnas que son porteadoras y lo utilizan durante las clases. Nos encanta ver cómo sus peques lo pasan genial disfrutando de la parte aeróbica o cómo incluso llegan a dormirse por “el meneo” que les mete su mamá. Intentamos que nuestros ejercicios sean lo más individualizados y adaptados posible y eso incluye también el uso del portabebé. Por eso, poco a poco vamos introduciendo en  nuestras clases más modificaciones de los ejercicios para que los puedan realizar de forma segura tanto para ella como para su peque.

Al ver a estas mamás porteadoras en clase, muchas de vosotras también nos pedís información sobre “las telas para llevar al bebé pegado al cuerpo” y nos preguntais cómo se hace, si no es peligroso, e incluso traeis aquella mochila que os regalaron, pero que no vais del todo cómodas y que “es un poco colgona”.

Pues bien, para vosotras será esta charla y para vosotras es esta entrada. Porque nuestro único objetivo es que esteis lo más informadas posible y que decidais lo que creais más conveniente teniendo a vuestro alcance información contrastada y verídica.

“Bebés en brazos, bebés felices” es el título de una charla impartida por Ana Cotarelo, presidenta de la Asociación Red Canguro, que comenzará a las 18:30h, en el local de ACTIMAMi en el CC Los Prados (Oviedo).

Como siempre, la charla es gratuita y los peques son bienvenidos. Para apuntaros siempre os pedimos que comenteis la entrada de facebook, ya que de esta manera podemos acomodar la sala para el número de personas aproximado que venís. También os pedimos que lo compartais de forma pública en vuestro perfil ya que así nos ayudais a dar a conocer estas charlas tan necesiarias e interesantes.

Os recuerdo que se puede portear desde recién nacido hasta niños grandes, por lo que si estás embarazada (o lo está tu pareja), eres papá o mamá de un peque más mayor, y te interesa mucho conocer el porteo, puedes venir  sin problema.

Esta charla-taller tendrá dos partes muy diferenciadas, una más bien teórica de 45 min aproximadamente y otra más bien práctica.

En la primera parte, la asociación comentará por qué los bebés necesitan contacto, y cual es la forma correcta de llevarlos en el portabebé. Revisaremos qué hay que tener en cuenta para hacerlo de forma totalmente segura y hablaremos de los portabebés más utilizados.

Pero toda teoría requiere de la práctica y esta segunda parte será mucho más dinámica, ya que se hará una pequeña quedada al estilo Red Canguro. De esta manera, mamás y papás con experiencia traen sus portabebés y ayudan a a otras mamás o papás a usar los que no conocen. Así veremos, probaremos y aprenderemos unos de otros, compartiendo experiencias y dudas.

 

Sin título

Corazón ALTA XL

“Mamás Activas, bebés felices”

“Bebés en Brazos, bebés felices”

1 Comentario

  1. Proximas actividades en Los Prados? gracias.

    Contestar

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *