CÓMO SE TIENEN QUE TUMBAR Y LEVANTAR LAS EMBARAZADAS

CÓMO SE TIENEN QUE TUMBAR Y LEVANTAR LAS EMBARAZADAS

Cómo TUMBARSE y LEVANTARSE de forma saludable en el embarazo y el postparto

¿Sabes que tumbarse y levantarse de forma incorrecta durante el embarazo y el postparto puede traerte una serie de perjuicios de bastante importancia? Son muchas veces las que lo hacemos a lo largo del día y realizarlo de forma errónea repetitivamente nos va a perjucicar.

¿Cuál es la forma incorrecta en la que me levanto y me tumbo?

Muchas de vosotras os tumbáis y os levantáis de frente. 
Este movimiento, al final es casi casi como hacer una especie de crunch o abdominal tradicional, lo que le genera mucha presión en el suelo pélvico (pudiendo provocar incontinencia urinaria) y propicia una mayor separación de los rectos abdominales, también llamada diástasis recti. <=Aquí os dejo otra entrada de blog donde profundizamos en ella.

Éstas dos problemáticas están muy asociadas al embarazo y estrechamente relacionadas con el postparto, de hecho, sois la mayor arte de las alumnas las que venís preguntando cómo solucionar esos problemas. Con este consejo vais a mejorar muchísimo y prevenir esos problemas tan recurrentes.

¿Cómo levantarme y tumbarme correctamente?

Para prevenir estas lesiones es muy importante que os familiaricéis y empecéis a practicar la forma de tumbarse y levantarse que os proponemos en este vídeo que está subido a nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/iLbPPMtNzuY

En él, contamos con Celia de thefitbowl, que ya ha aprendido a tumbarse y recostarse correctamente durante su embarazo.

Se trata de hacerlo siempre pasando por el decúbito lateral (de lado), es decir apoyando de lado la cabeza en el suelo y una vez que estemos totalmente apoyadas sobre el lateral, giremos para colocarnos boca arriba sin que la barriga salga hacia afuera recibiendo presiones.

Sabemos que al principio cuesta deshabituarnos de la forma en la que lo solemos hacer, pero es de vital importancia que vayamos cambiando la manera, tanto en el embarazo como en el postparto. Estamos seguras de que notareis una mejora espectacular!!

#embarazadasactivas #pregnancyworkout #actimamitraining #mamásactivasbebésfelices

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *