Muchos padre acuden a nuestra consulta con sus bebés para que les tratemos el llamado cólico del lactante. A veces, los bebés vienen derivados por el médico, matrona o otros profesionales sanitarios. En otros casos, recomendados por otras madres y padres que ya habían acudido a nosotras con anterioridad y resultados satisfactorios.
¿El secreto de nuestro éxito?: el Método Rubio
Con nuestro Método Rubio para los Cólicos del Lactante conseguimos de una manera natural una mejoría, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases, una mayor facilidad en el eructo, y como efecto secundario, aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.
Se realiza, como norma general, en dos sesiones: una primera elastificando la zona más externa y la segunda, 7 dias después, sobre la zona profunda. Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 30 y 45 min cada una, debiendo realizarse siempre con el bebé relajado, obteniendo un resultado de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 por ciento.
En resumen este trabajo armoniza, relaja y elastifica el intestino así como su sistema fascial, es decir, elastifica el contenido y el contenedor. Para este trabajo utilizamos ligeras presiones escuchando y esperando la respuesta del cuerpo, desde la zona más superficial a la profunda penetrando por capas a medida que el cuerpo nos deja hasta conseguir la relajación del intestino. Adaptándonos siempre a las necesidades y la comodidad del bebe.
Mas allá del cólico
Este trabajo también mejora todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos en el bebe:
- Estreñimiento
- Reflujo
- Vómitos
- Gases
- Mal enganche al pecho, frenillo oculto
Consiguiendo además un aumento en su bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y el descanso.
Además haremos una asesoría de porteo, lactancia, manejo posturas del bebé en la crisis del llanto o masaje shantala en función de las necesidades de los bebés y los papás.
Consulta horarios y disponibilidad
Llámanos y pide cita para la primera consulta al 660 103 771 o envíanos un email con tus dudas a soy@actimami.com