¿CUÁNDO EMPEZAR A HACER EJERCICIO EN EL EMBARAZO?

¿CUÁNDO EMPEZAR A HACER EJERCICIO EN EL EMBARAZO?

Son muchas las mujeres que al enterarse de que están embarazadas se plantean empezar a practicar ejercicio físico o incluso continuar con el que ya hacían. Desgraciadamente, la mayoría de los sanitarios recomendaban no hacer ejercicios durante el primer trimestre apostando por la precaución y que si los hacían, se limitaran a caminar o hacer actividades de baja intensidad.

Por suerte, las cosas van cambiando y ya hay estudios y evidencias de que el ejercicio físico durante el primer trimestre es un factor de protección contra abortos espontáneos.

PERO, … ¿CUÁNDO EMPEZAR?

Si ya estás embarazada siento decirte que… vamos un poco tarde. Se recomienda empezar a hacer ejercicio y preparar el cuerpo seis meses antes de quedarte embarazada. Estos ejercicios previos te harán reducir el riego de diabetes gestacional a la mitad, además de Ya vamos tarde…. ANTES: programa de CONCEPTUALIZACIÓN

Entonces ¿no espero al segundo trimestre? No tienes por qué ya que adoptar una postura sedentaria durante 3 meses (primer trimestre), tiene consecuencias negativas a nivel de fitness o acondicionamiento físico, de salud y de bienestar en general.

¿NECESITO HACER ALGO ANTES DE EMPEZAR A REALIZAR EJERCICIO?

Lidia Romero, lo tiene claro y así lo expone de forma concisa “no deberíamos entrenar a nadie sin hacer una entrevista previa y mucho menos si está embarazada”. Las recomendaciones del ACOG también en su última revisión aconsejan una evaluación inicial.

Conociendo las particularidades que presenta el periodo del embarazo y lo individuales que pueden llegar a ser las adaptaciones del cuerpo de cada mujer, es muy importante que hagamos una valoración inicial al estado de la mujer embarazada. Ésto nos permitirá ofrecerte un programa de actividades lo más adecuado a tus características personales y de forma segura en este periodo tan especial. 

LA VALORACIÓN INICIAL EN EL EMBARAZO

Ésta valoración incluye:

Una entrevista inicial individual con la responsable de ACTIMAMi.
En ella, se os hará una serie de preguntas relacionadas con vuestra salud y hábitos físico deportivos. El objetivo de la misma es conocerte un poco más y saber las necesidades que tienes para posicionarnos correctamente y empezar a trabajar. Además os daremos algunos trucos y ejercicios exclusivos para vuestra situación actual.

Valoración física inicial.
En ella, evaluaremos el estado de vuestro cuerpo. En el caso concreto del embarazo, tendremos más en cuenta la postura, la distonía y la dismovilidad, además de la diástasis recti, el tono muscular, etc ect… Ésto nos servirá para conocer vuestro estado inicial y adapatar más los ejercicios, lo que nos ayudará a obtener unos resultados mejores. Además será una buena “foto fija” con la que poder ir comparando vuestros progresos.

Enseñanza de patrones motrices y respiratorios.
¿Qué significa ésto? Que os enseñaremos la realización correcta tanto de gestos deportivos básicos (evitando que aparezcan lesiones y que realiceis bien el movimiento técnico sacándole el máximo provecho), como de patrones respiratorios (cuándo coger el aire y cuándo echarlo para acompañar el movimiento correctamente y no lesionar el suelo pélvico).

Pack de bienvenida ACTIMAMi:
Compuesto por uno de nuestros regalos corporativos (botellín de agua, camiseta o mochila) para que te sientas aún más orgullosa de pertenecer al Club de la ACTIMAMis.

¿Cuánto se tarda? ¿Qué precio tiene? ¿Puedo llevar a mi bebé/hijo? Ya sabeis que los bebés siempre son bienvenidos a todas nuestras actividades, así que por eso sin problema… además tardaremos entre 30-40 minutos en realizar toda esta valoración inicial y una vez la termines os sentireis mucho más prepradas para aprovechar al máximo vuestras clases. Será más fácil de corregiros y sabremos adaptarnos a vuestras características individuales. Hacemos una oferta de lanzamiento, de 20 euros para las nuevas inscripciones, 15 euros para las alumnas que ya hayais venido a clase con nosotras.

¿Es obligatorio? ¿Puedo probar antes una clase gratis? Por ahora no es obligatorio, pero si que consideramos que es muy recomendable. Al igual que cuando empiezas una dieta, el nutricionista tiene que conocer un poco más tus antecedentes o tus gustos, nosotros también necesitamos saber las características, hábitos y gustos de la persona con la que nos comprometemos para empezar a trabajar. No obstante, puedes probar antes una clase gratis para saber en qué consiste la actividad.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *