ÚLTIMO MES DE EMBARAZO

ÚLTIMO MES DE EMBARAZO

¡Empieza la cuenta atrás!

Desde ACTIMAMI, queremos darte las enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Sabemos lo importante que es estar preparada física y mentalmente para el día del parto y sobre todo para lo que viene después. Por todo eso, queremos acompañarte en esta recta final y hemos diseñado este curso express para ti.

Un curso de 90 minutos para ti y tu acompañante en el que alternaremos teoría y práctica con el objetivo de hacerte sentir segura y preparada para los cambios que va a experimentar tu cuerpo desde las últimas semanas del embarazo hasta el final de la cuarentena.

 ¿Quieres saber más?

Dividimos en curso en tres bloques

1. Último mes de embarazo: desde la semana 32 hasta el día del parto.

2. El trabajo en el día del parto.

3.  Programa previo a la recuperación postparto: desde las primeras 24h hasta las 6 semanas.

Este programa está diseñado por Aida Núñez. en CC del Deporte y especialista en actividad física periparto,  Jessica Vázquez, Matrona y María Álvarez, especialista en Fisioterapia en Obstetricia y Ginecología.

Bloque 1: Último mes de embarazo

¿Has empezado el masaje perineal? En este curso, resolveremos todas vuestras dudas, os explicaremos como realizarlo de manera indolora y también os enseñaremos a ti y a tu acompañante a cómo estirar de manera activa la musculatura del suelo pélvico.

¿Tu bebé aun no está encajado? Os enseñaremos posturas asimétricas y ejercicios que ayuden a posicionar correctamente a vuestro bebé.

¡No dejes de entrenar! los beneficios de la actividad física en el embarazo son números tanto para tí, como para tu bebé. Así que no dejes la actividad física: te enseñaremos ejercicios que se adaptan a tí este último mes para aliviar, la pesadez, los dolores, la ciática, las lumbalgia…

Bloque 2: El trabajo en el día del parto.

Comenzaremos este bloque explicando brevemente la anatomía de tu pelvis y cómo cambia en el encajamiento y en el expulsivo según va avanzando tu bebé por el canal del parto.

Te enseñaremos que posturas pueden facilitar el paso del bebé en cada situación, técnicas de respiración y los tipos de pujos menos lesivos para tu suelo pélvico.

Terminaremos hablando del papel del acompañante el día del parto y cómo puede ayudar a disminuir el dolor durante las contracciones.

Bloque 3: Recuperación postparto.

Qué hacer desde las primeras 24h hasta la vuelta de la actividad física tras la cuarentena

Te explicaremos cómo cuidarte el periné en caso de episiotomía o desgarro, cómo activar tu faja abdominal.

Hablaremos del uso faja o cinturón pélvico.

Te enseñaremos ejercicios sencillos para empezar a entrenar tu suelo pélvico y faja abdominal desde las primeras 24h tras dar a luz hasta que puedas comenzar la actividad física en el postparto tras la cuarentena.

Precios, horario y lugar

El precio del curso por pareja son 40€. No obstante, para nuestras alumnas en activo de actimami queremos premiarlas con  un precio de especial de 30€.

Impartimos en curso una vez al mes en nuestros centros de Oviedo y Gijón.

  • Oviedo: Centro Comercial Los Prados
  • Gijón: Centro Comercial Los Fresnos

Este mes de abril…

¡Sacamos curso en Oviedo y Gijón!

Inscríbete aquí

Sábado 21 de Abril a 10:30h. Gijón en  CC Los Fresnos

Viernes 27. de Abril a 18:ooh. Oviedo CC Los Prados

Recuerda: venid con ropa cómoda y agua

…¡te estamos esperando!

 

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *